Términos y condiciones de uso de LocalizaVO las cuales son específicas de la empresa y aplicables a todos los vehículos/máquinas que vayan a ser vendidos y/o comprados a través de nuestros sistemas de Venta On Line y/o Subasta Física de la misma manera que también se aplicarán a todas las personas (físicas o jurídicas) que participen en dicho sistema, ya sean vendedores y/o compradores.
Artículo 1. Introducción:
- Las presentes condiciones de uso se aplicarán a todos los usuarios registrados en los servicios de la página web (www.LocalizaVO.es) así como a todos los que hayan accedido a cualquiera de nuestras subastas físicas y por tanto cuenten con número de licitador.
- Para utilizar dichos servicios, todo usuario registrado deberá aceptar los términos y condiciones que figuran en el presente acuerdo.
- Todo nuevo usuario deberá leer y aceptar íntegramente estas condiciones, así como nuestra política de privacidad antes de registrarse en LocalizaVO.
- Una vez el usuario se haya registrado y antes de ser admitido para participar en los servicios de la web, deberá aceptar su uso mediante una confirmación en línea.
- Las modificaciones de este acuerdo serán comunicadas a través de nuestro sitio web (www.LocalizaVO.es) y serán de aplicación inmediata una vez hayan sido aceptadas de nuevo.
Articulo 2. Aceptaciones Generales:
- Será condición indispensable para LocalizaVO que cada vehículo que presente el cliente vendedor para su venta a través de su página Web (www.LocalizaVO.es) esté libre de cargas y que los datos recogidos en la ficha de presentación del vehículo sean correctos y no exista ninguna falsedad ni omisión.
- LocalizaVO aceptará a cada vendedor y/o comprador-licitador inscrito en su página Web y subasta física presuponiendo que va a actuar de buena fe y éstos aceptan al rellenar y firmar la ficha de inscripción del vehículo/máquina tanto los procedimientos como los sistemas de venta organizados y dirigidos por LocalizaVO, quedando obligados con ello a cumplir las presentes Condiciones de Uso.
- El comprador-licitador tiene acceso, antes del comienzo de la subasta física y durante el transcurso de la misma, a examinar y revisar detenidamente todos los vehículos presentados a subasta, por lo que una vez adjudicados, no se admitirán reclamaciones.
- Vendedor y comprador-licitador aceptan que, de acuerdo con los términos de las presentes condiciones de uso, LocalizaVO intervenga y decida, sin posibilidad de recurso, en caso de conflicto, dudas o interpretaciones derivadas de las presentes Condiciones de Uso.
- Para cualquier cuestión derivada de la interpretación de las presentes Condiciones de Uso, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán expresamente a los Juzgados y Tribunales de Sevilla capital.
- Para todo aquello que no se encuentre expresamente regulado en las presentes Condiciones de Uso, se actuará a lo dispuesto en la actual legislación vigente.
Artículo 3. Requisitos para ser Usuario y Derechos de Uso:
- Nuestros servicios en línea se dirigen exclusivamente a empresas del sector automovilístico (concesionarios, compraventas, rent a car,…) y de la maquinaria (agrícola, construcción, obra pública,…) por lo que sólo podrán ser utilizados por dichas empresas representadas por agentes o gerentes comerciales facultados para llevar a cabo de forma legal dicha compraventa de conformidad con la legislación vigente.
- b) LocalizaVO se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los datos facilitados por los usuarios en la inscripción Web. Si se descubriera que un usuario registrado no es un agente de compraventa de vehículos legítimo, la empresa se reservará el derecho de no proceder al alta como cliente autentificado y notificárselo debidamente.
- Para ser cliente autentificado de LocalizaVO el profesional deberá inscribirse rellenando el formulario de la Web (www.localizavo.es) que se incluye dentro de la pestaña “inscripción” y posteriormente presentar la documentación solicitada (DNI, CIF, IAE o Modelo 036…) para así acreditar la actividad profesional. Posteriormente deberá aceptar las condiciones de uso, y una vez confirmado el registro, usted ya tendrá acceso como cliente a nuestro portal Web y a los servicios que ofrecemos.
- LocalizaVO se reserva el derecho de denegar el acceso a su sitio Web en caso de incumplimiento de las condiciones generales, de utilización inapropiada o de sospechas fundadas de utilización inapropiada de los servicios.
Artículo 4. ceptación y Publicación de los Vehículos/Máquinas
A) LocalizaVO no tiene obligación de aceptar el vehículo en subasta física ni de publicarlo en su página Web (www.Localizavo.es) y en su canal de venta On Line, sin la entrega previa por parte del cliente vendedor de:
1) El vehículo
- El vehículo presentado a subasta física y/o incluido en el canal de venta de On Line, se vende en estado, es decir, se pone a la venta en el estado en el que se encuentra, no existen garantías y por tanto no admiten reclamación por parte del cliente comprador.
- Los clientes dispondrán de tiempo suficiente antes del desarrollo de la subasta física y durante el transcurso de la misma, para poder revisar y probar todos los vehículos y consultar con LocalizaVO cualquier información adicional que necesiten.
2) Las llaves del vehículo
- Las llaves que se encuentren en poder de LocalizaVO, sólo se le entregarán al comprador en el momento de retirada del vehículo de las instalaciones en las que se encuentre ubicado y una vez haya sido abonada la factura emitida en el momento de la compra y comprobado que dicho abono es efectivo en la cuenta de LocalizaVO.
3) La Ficha del vehículo
- El vendedor como propietario del vehículo deberá cumplimentar, firmar y entregar la ficha del vehículo la cual le será facilitada por LocalizaVO. Dicha ficha contiene información descriptiva referente al vehículo (matrícula, marca/modelo, año, kilómetros, color, nº de puertas, equipamiento, tipo de combustible, potencia), a su estado mecánico, la documentación de que dispone, el precio, así como cualquier otra información adicional y/u observación que el vendedor quiera señalar.
- LocalizaVO podrá prestar el servicio de rellenar dicha ficha mediante acuerdo previo por escrito pero este documento deberá ser firmado obligatoriamente por el vendedor.
- Al rellenar la ficha del vehículo y una vez aceptada ésta por LocalizaVO, el vendedor queda obligado a presentar a subasta el vehículo.
- Cualquier falsedad, incorrección o la omisión de algún dato en la ficha del vehículo, es de exclusiva responsabilidad del vendedor, quién será el único responsable, frente a LocalizaVO o a un tercero, de los perjuicios ocasionados por dicha falsedad, incorrección u omisión.
- El vendedor autoriza a LocalizaVO a hacer públicos a efectos de venta On Line y subasta de todos los datos recogidos en la ficha del vehículo.
- La ficha del vehículo deberá ser cumplimentada y firmada obligatoriamente por el vendedor para que el vehículo sea subastado y/o publicado y ofertado en el portal Web de LocalizaVO.
4) El Precio de Reserva
- Para que el vehículo sea presentado en subasta física y/o publicado en nuestro canal de venta On Line, éste debe tener un precio de reserva el cual será facilitado por el vendedor a LocalizaVO. La venta sólo podrá efectuarse si el cliente comprador-licitador ofrece el importe establecido como precio de reserva.
- En subasta física y/o electrónica, si el valor de la mayor puja ofertada por el vehículo no alcanza el precio de reserva propuesto por el vendedor, la venta se conoce como provisional en cuyo caso LocalizaVO negociará con el vendedor y el comprador para llegar a un acuerdo de precio.
- Si el valor de la mayor puja ofertada por el vehículo alcanza el precio de reserva propuesto por el vendedor, entonces la venta será definitiva y se hará notar, en el caso de la subasta física, por el sonido del martillo.
- En ningún caso el subastador está obligado a informar del precio de reserva del vehículo ni antes ni durante la subasta física. Sí se dará un precio de salida a partir del cual comenzará la puja el cual se conocerá sólo en el momento en que el vehículo esté siendo subastado.
- LocalizaVO actúa como intermediario en la venta, no pudiendo existir contacto directo entre vendedor y comprador, ni negociación paralela.
5) La Documentación
- Para que un vehículo sea presentado en subasta física y/o publicado en nuestra página Web (www.localizavo.es) el vendedor previamente ha tenido que entregar a LocalizaVO fotocopias de la documentación de dicho vehículo (Permiso de Circulación, Ficha Técnica e Informe de Tráfico reciente) y éste debe estar libre de cualquier incidencia o carga (embargo, reserva de dominio, incidencia denegatoria,…). En el caso de que no se aporte el Informe de Tráfico, LocalizaVO lo solicitará a tráfico pasando al vendedor la factura de gestión. Si se trata de un máquina la cual no está matriculada, el vendedor deberá entregar el Certificado C.E de la misma.
- El titular del vehículo reflejado en el permiso de circulación será el cliente vendedor bien se trate de un autónomo, una empresa o un particular.
- La Ficha Técnica del vehículo estará disponible para ser consultada por cualquier cliente registrado en nuestra página Web.
- Una vez vendido el vehículo, LocalizaVO entregará al comprador, si éste así lo solicita, fotocopia de la documentación, la cual también podrá ser descargada por el cliente en la propia Web.
- El cambio de titularidad al cliente comprador no se efectuará hasta que el importe de la factura no haya sido abonado y se haya hecho efectivo en la cuenta de LocalizaVO. La documentación ya transferida o notificada, se le hará llegar al comprador mediante correo certificado en un plazo de entre 30-50 días desde la fecha de pago.
6) Un reportaje fotográfico:
- Es obligatorio para que un vehículo sea ofertado y publicitado en nuestra página web (www.LocalizaVO.es), que el cliente vendedor nos haga llegar fotografías de dicho vehículo, tanto del exterior como del interior así como de los daños.
7) Justificante de Pago del último recibo puesto al cobro del Impuesto de Circulación.
8) Cualquier otro documento que LocalizaVO considere necesario para publicar el vehículo en su portal Web.
B) LocalizaVO se reserva el derecho a no aceptar un vehículo en su canal de venta On Line por cualquier otro motivo no mencionado expresamente.
Artículo 5. Sistema de funcionamiento (Canal de Venta On Line)
- LocalizaVO ha desarrollado una herramienta en línea para la compra y venta de vehículos y máquinas que permite la venta y/o compra de uno o más vehículos a cualquier cliente registrado en la Web (www.localizavo.es) previamente acreditado como profesional del sector del automóvil y/o de la maquinaria.
- En esta Web participan el cliente comprador (es el usuario registrado o postor), el cliente vendedor (es el usuario registrado que publicita y/u oferta el vehículo) y LocalizaVO (la empresa que pilota el portal Web y que intermedia en la compra y la venta del vehículo).
- Ponemos a disposición de los clientes el sistema de venta a precio fijo y el de subasta, de manera que el comprador podrá realizar una oferta de carácter vinculante por los vehículos que están a la venta. Para ello, el cliente tendrá a su alcance toda la información necesaria del vehículo (ficha descriptiva, documentación, galería de fotos, precio…) de manera que éste pueda ser valorado como si estuviera viéndose físicamente y pueda realizarse una compra segura.
- El cliente podrá hacer consultas, búsqueda de vehículos y/o acceder a la compra de cualquiera de los vehículos ofertados, para ello previamente ha debido introducir sus claves de acceso al acceder al portal Web.
- Todos los usuarios registrados y clientes potenciales, recibirán semanalmente desde LocalizaVO un boletín informativo actualizado con los vehículos que están siendo publicitados y ofertados.
- Los vehículos pueden ser visualizados bien seleccionados y agrupados por vendedores publicitados o bien bajo el nombre de LocalizaVO donde ofrecemos la mejor selección de entre todos los proveedores que nos confían su negocio.
- En el caso de los vehículos agrupados por vendedores publicitados, el cliente dispone de un espacio donde podrá ofertar un mínimo de cuatro vehículos, bajo su nombre comercial y logotipo, reservándose LocalizaVO el derecho de cobrar por dicha publicidad y actuando ésta como intermediario en la venta.
- Respecto a los vehículos agrupados en la sección de LocalizaVO, estos aparecerán con toda la información de la misma manera que si se tratara de un vehículo incluido en la sección “vehículos propios” con la diferencia de que en este caso, no aparece el nombre comercial ni el logotipo del vendedor, no existe publicidad.
- Cada vehículo irá acompañado de su correspondiente ficha descriptiva, fotografías y precio. El cliente podrá elegir de qué forma procederemos al cambio de titularidad, bien transferencia o bien notificación de venta (en el caso de no seleccionar la opción, por defecto LocalizaVO tramitará notificación) y de manera desglosada aparecerá el importe total de la compra. En el caso de las máquinas no matriculadas, no existirá gestión de documentación.
- El procedimiento de venta, facturación, pago y retirada del vehículo será el mismo ya se trate de un vehículo vendido en la sección de “vehículos propios” o en la sección “LocalizaVO”.
- Cualquier incorrección en la publicación de los vehículos ofertados derivada de un error o información incorrecta descrita por el vendedor en la ficha del vehículo, no supondrá la incursión de LocalizaVO en ningún tipo de responsabilidad.
- LocalizaVO será quién decida qué vehículos publicita y oferta en su portal Web (www.LocalizaVO.es) de la misma manera que también decidirá si mantiene o deja de publicar los vehículos que no hayan sido ofertados.
- El cliente vendedor nunca podrá ofertar por su propio vehículo.
Artículo 6. Carácter vinculante de las Pujas u Ofertas:
- Los usuarios de LocalizaVO deben saber previamente que cada vez que compren o pujen por un vehículo/máquina, están realizando una propuesta de transacción legalmente vinculante y reconocen que los términos y condiciones del presente acuerdo le son aplicables.
- Un usuario autentificado y con número de licitador no podrá retractarse de su oferta. Tras haber realizado una puja, estará legalmente obligado a respetarla. Si se retractara, LocalizaVO se reserva el derecho de cancelar sus claves de usuario como comprador y su número de licitador y cargarle el coste de los perjuicios que haya ocasionado a la empresa y al vendedor del vehículo.
- En el caso de la subasta, una vez se haya determinado la oferta más alta, LocalizaVO deberá enviar dicha oferta al vendedor del vehículo. Será el vendedor quien decidirá si acepta la oferta como válida para vender o propondrá un precio mínimo. Sólo en el caso de que el vendedor del vehículo acepte, LocalizaVO actuará como vendedor y la transacción se completará.
- La puja máxima en una subasta será válida durante 24 horas hábiles a partir de la fecha y hora de finalización de la misma. El comprador tendrá que mantener su oferta durante este periodo de tiempo y la confirmación de la compra le será enviada por correo electrónico.
Artículo 7. Desarrollo de la Subasta Física
- LocalizaVO elaborará un catálogo para cada subasta física con la información descriptiva de los vehículos que están disponibles para la venta. Antes de la elaboración del catálogo definitivo, el cual será entregado a los clientes compradores potenciales el mismo día de la celebración de la subasta a la llegada a las instalaciones, en el portal Web (www.localizavo.es) estará publicado el catálogo provisional informativo con los vehículos que estarán expuestos para la venta el día de la subasta. Dicho catálogo provisional también podrá ser enviado vía e-mail a los clientes que lo soliciten.
- Cualquier incorrección en el catálogo no supondrá la incursión de LocalizaVO en ningún tipo de responsabilidad, siempre que el subastador haya anunciado en la subasta física y en el momento de la pujas las características correctas del vehículo subastado, o la incorrección sea derivada de los descrito en la ficha del vehículo.
- Será el subastador quien indique el comienzo de la subasta, quien la dirija y la desarrolle, teniendo poder para rechazar cualquier puja si lo considera necesario. También será la persona autorizada para decidir sobre cualquier incidencia ocurrida durante la puja o después del golpe del martillo. Si tal incidencia deriva en la anulación de un vehículo en la subasta, dicho vehículo podrá volver a ser subastado, informando previamente a los licitadores presentes en la subasta.
- El cliente vendedor nunca podrá pujar por su propio equipo vehículo.
- En el caso de que el cliente comprador no pueda asistir a la subasta física y, siempre que lo deje redactado y autorice por escrito, LocalizaVO podrá pujar en su nombre y así se lo hará saber al resto de licitadores presentes en el momento de la subasta.
- Si el vehículo incluido en subasta física no alcanzase el precio de reserva establecido por el vendedor, la venta se considerará provisional. LocalizaVO está autorizada a informar al vendedor de la mejor oferta recibida y actuará como intermediario en la negociación entre el vendedor y el mejor licitador. En caso de venta, se aplicarán las presentes Condiciones Generales.
- El golpe del martillo indicará que el vehículo está adjudicado al licitador cuya puja realizada haya sido la más alta, momento en el cual se hace efectivo el contrato de compra y venta. El licitador pasa a ser el comprador y el valor de la puja se convierte en el precio de venta del vehículo
- En el caso de que un vehículo haya sido subastado y no haya tenido puja en la subasta, éste podrá volver a ser subastado siempre que un licitador se interese por él, informando el subastador al resto de licitadores antes de que el equipo vaya a entrar de nuevo en subasta.
- LocalizaVO tiene derecho a grabar sus subastas organizadas y se reserva el derecho de exhibir el contenido de dichas grabaciones, si fuera necesario, para aclarar o resolver cualquier conflicto.
Artículo 8. Servicios de LocalizaVO:
- LocalizaVO tendrá unas tarifas de sus servicios las cuales podrán ser consultadas en la página Web (www.LocalizaVO.es) y/o solicitadas mediante correo electrónico o en las propias instalaciones de la subasta física. Estas tarifas corresponden a gestiones administrativas (cambio de titularidad del vehículo) y tasas de venta y de compra.
- LocalizaVO podrá modificar cualquiera de sus tarifas en todo momento.
- El comprador verá antes de comprar el vehículo/máquina el importe total de la compra el cual incluye el IVA, la tasa de comprador y la gestión de documentación por lo que LocalizaVO no tendrá la obligación de notificarlo previamente.
- LocalizaVO no cobrara nada al vendedor en el caso de no venta.
- Existirá una comisión de venta para el vendedor la cual se descontará del pago del vehículo y una comisión de compra para el comprador la cual deberá estar abonada antes de la retirada del vehículo. Tanto una comisión como la otra, estarán debidamente detalladas en la factura de compra que se le enviará al comprador así como en el informe de venta que también se le enviará el vendedor.
- Si el comprador quiere volver a incluir el vehículo adquirido en nuestro canal de venta On Line y/o subasta física, tendrá que abonar la comisión de venta como vendedor.
- Al precio de los servicios previstos en la presente cláusula, deberán añadirse siempre todos los impuestos o tasas debidas al Estado o a cualquier otra entidad pública.
Artículo 9. Procedimiento de Pagos y Retirada del Vehículo:
9.1.- Al Comprador:
- El comprador deberá abonar a LocalizaVO el vehículo adquirido en su canal de venta On Line, actuando LocalizaVO como intermediario entre comprador y vendedor.
- Una vez adquirido el vehículo en nuestro canal de venta On Line, el comprador recibirá automáticamente un correo electrónico donde le detallaremos su orden de pedido con toda la información del vehículo comprado. Posteriormente a éste, recibirá un segundo e-mail con la factura de compra. En el caso de los vehículos adquiridos en subasta física, el comprador también recibirá la factura de compra vía e-mail, factura que en ambos casos deberá ser abonada mediante transferencia bancaria como máximo dos días hábiles después de la fecha de emisión de dicha factura, no aceptándose pagos en efectivo..
- Recibido el Justificante de Pago y confirmado el cobro en la cuenta de LocalizaVO, el comprador que haya adquirido su vehículo en nuestro canal de venta On Line, recibirá un último e-mail con la autorización de retirada, la dirección exacta de ubicación del vehículo, el horario de recogida y la persona de contacto así como fotocopia de la Ficha Técnica. En el caso de que el vehículo haya sido adquirido en subasta física, éste podrá ser retirado una vez LocalizaVO haya recibido el Justificante de Pago y confirmado el cobro del mismo en su cuenta.
- En ningún caso podrá personarse el comprador que ha adquirido el vehículo en nuestro canal de venta On Line en el lugar de recogida sin haber recibido previamente el correo electrónico con la autorización de retirada por parte de LocalizaVO por lo que la empresa se reserva el derecho de no hacerle entrega del mismo y no hacerse cargo de ningún gasto producido por el intento frustrado de retirada de ese vehículo.
- El plazo de recogida no excederá de cinco días hábiles desde la emisión de dicho correo electrónico con la autorización o bien desde que LocalizaVO recibe en su cuenta el ingreso por la compra efectuada.
- El vendedor que ha vendido su vehículo a través de nuestro canal de venta On Line, se reserva el derecho de no entregar el vehículo al comprador si éste no lo retira en el plazo anteriormente establecido. En este caso, LocalizaVO devolverá el importe del vehículo y las tasas de documentación al comprador pero no la tasa de compra.
- Una vez el comprador haya retirado el vehículo, LocalizaVO iniciará el cambio de titularidad de éste por lo que en el plazo de 30-50 días, el comprador recibirá por correo certificado la documentación ya tramitada a su nombre, notificada o transferida, según éste nos haya indicado al realizar su compra. En el caso de las máquinas no matriculadas, si éstas disponen de Certificado C.E, también se les hará llegar al comprador mediante correo certificado.
- En el momento de la retirada del vehículo, el comprador toma total responsabilidad sobre las sanciones que pudieran recaer por el incumplimiento de las normas de tráfico así como por circular sin la debida documentación o seguro obligatorio y ello con independencia de que la transferencia de propiedad haya sido registrada por Tráfico. La persona que retira el vehículo deberá firmar una hoja de salida indicando el día y la hora de retirada, el número de DNI y su nombre.
- En caso de recibirse notificación de denuncia por lo anterior, el comprador estará obligado a facilitar a LocalizaVO los datos del conductor.
- Si el comprador no cumpliese con su obligación de pago del vehículo adquirido en LocalizaVO, ésta quedará facultada para ejercer contra el comprador cuantas acciones legales estime necesarias, ante los tribunales o fuera de ellos.
9.2.- Al Vendedor:
- El vendedor deberá pagar a LocalizaVO una tasa de venta la cual está indicada por LocalizaVO en sus tarifas de venta, previamente facilitadas al vendedor.
- Una vez vendido el vehículo/máquina, el vendedor recibirá un correo electrónico con el informe de venta donde se le confirma dicha venta, con la información del vehículo vendido, el precio de adjudicación y la tasa de venta. El vehículo estará entonces reservado y vendido por lo éste tendrá que emitir a LocalizaVO una factura de venta por el importe total especificado en el correo electrónico recibido y hacer llegar a LocalizaVO la documentación original (Permiso de Circulación y Ficha Técnica) en la cual el vendedor deberá aparecer como titular del vehículo.
- LocalizaVO pagará el vehículo al vendedor mediante transferencia bancaria al número de cuenta que éste le facilite una vez LocalizaVO haya recibido la documentación original del vehículo, el abono del vehículo por parte del cliente comprador y éste haya comprobado a la retirada de dicho vehículo que todo se encuentra tal y como se ha publicitado y ofertado.
- La tasa de venta a pagar por el vendedor, será descontada por LocalizaVO del valor de venta alcanzado por el vehículo en nuestro canal de venta On Line y/o subasta física.
- LocalizaVO no pagará al vendedor el valor del vehículo si antes no ha recibido el ingreso por parte del cliente comprador y no ha efectuado su retirada.
- LocalizaVO podrá retener los importes correspondientes al vendedor si tuviese razones para considerar que existen informaciones falsas sobre la propiedad o los derechos del mismo sobre el vehículo vendido. Dicha retención se mantendrá mientras no se aclaren las dudas surgidas, no se haya demostrado la propiedad del vehículo o el Tribunal competente no se haya pronunciado sobre dicha cuestión. La responsabilidad por los daños ocasionados corresponderán íntegramente al vendedor.
Artículo 10. Reclamaciones:
- A la retirada del vehículo/máquina en la dirección facilitada por LocalizaVO, es responsabilidad del comprador inspeccionarlo, comprobar que todo está bien y que la información publicada ha sido la correcta. Si existe algún error o diferencia respecto a daños no especificados, tendrá que hacérnoslo saber en ese momento ya que una vez retirado el vehículo de las instalaciones no se aceptarán reclamaciones.
- Si una vez retirado el vehículo (sólo en el caso de que haya sido adquirido a través de nuestro canal de venta On Line), se observase alguna avería mecánica, deberá informar a LocalizaVO como máximo en las dos horas siguientes a la retirada no pudiendo haberse excedido los 50 kilómetros realizados con el vehículo. Nos pondremos en contacto con el vendedor y dependiendo del problema, intentaremos llegar a una solución si ambas partes así lo consideran. Una vez transcurrido el tiempo establecido, no se admitirán reclamaciones. En el caso de la maquinaria, una vez ésta salga de las instalaciones del vendedor, no se admitirá ningún tipo de reclamación.
- El comprador tiene que ser consciente de la antigüedad y el kilometraje del vehículo a la hora de reclamar y ha de saber que hay daños que no son aceptables para realizar una reclamación ya que son considerados como una consecuencia del desgaste del uso del vehículo.
- Los daños que no serán aceptables para reclamar son: pequeños rasguños en la pintura, antenas, parilla, rasguños en los espejos retrovisores y en las aleaciones, inexistencia de la cubierta del motor, interior sucio, alfombras rotas, inexistencia de rueda de repuesto, neumáticos sin aire, pequeños impactos en la luna, inexistencia del libro de mantenimiento o de revisiones, inexistencia de navegador, CD o DVD, inexistencia de la cubierta del maletero, inexistencia de 2ª llave y/o bombillas rotas.
- Existen problemas técnicos que no serán aceptables para reclamar. Estos son: embrague + cojinete, válvula EGR, freno de mano, caudalímetro, batería, volante de inercia de doble masa, rotura del cojinete de rueda, fugas de fluido y problemas de DPF cuando el vehículo tenga más de 100.000kms.
- Los vehículos que sean vendidos “en estado” o en subasta física, no admitirán ningún tipo de reclamación.
- LocalizaVO podrá retener los importes correspondientes al vendedor si tuviese razones para considerar que existen informaciones falsas sobre la propiedad o los derechos del mismo sobre el vehículo vendido. Dicha retención se mantendrá mientras no se aclaren las dudas surgidas, no se haya demostrado la propiedad del vehículo o el Tribunal competente no se haya pronunciado sobre dicha cuestión. La responsabilidad por los daños ocasionados corresponderá íntegramente al vendedor.
- Ante una reclamación, se tendrá en consideración toda petición razonable para resolver el conflicto mediante otros procedimientos de conciliación, tales como la mediación, alternativos a la vía legal.
Artículo 11. Responsabilidad y Obligaciones:
- Los vehículos/máquinas ofertados en la Web (www.LocalizaVO.es) se presentan y describen de acuerdo con la información facilitada por la parte que pone en venta el vehículo, este es el cliente vendedor.
- LocalizaVO no se hará responsable y no indemnizará o reembolsará el importe de la compra debido a una mala información sobre el kilometraje, los daños, los fallos técnicos, los accesorios originales, el color, el año de fabricación,… del vehículo vendido una vez efectuado el pago al vendedor. Por ello, el cliente comprador deberá comprobar siempre en la recogida del vehículo cualquier diferencia de lo publicado, tanto del vehículo como de la documentación.
- LocalizaVO no asumirá ninguna indemnización ni se hará cargo de ningún coste de transporte como resultado de la devolución del vehículo una vez transportado, sólo anulará la tasa de comisión de la parte no culpable.
- Una vez conocidas y aceptadas las presentes condiciones de uso, el comprador renuncia por un lado a efectuar cualquier reclamación, actual o futura a LocalizaVO como consecuencia de una compra nula y sin valor y por otro lado, a una indemnización por parte de LocalizaVO por los daños directos o indirectos y contractuales o excontractuales que hayan podido aparecer.
- El vendedor se responsabiliza de que el vehículo esté disponible, que todos los datos indicados sobre el vehículo sean correctos, verdaderos y suficientes y que el vehículo no presente defectos así como también se hace responsable de entregar toda la documentación original necesaria del vehículo.
- El vendedor garantiza que es propietario legal del vehículo y que no existen derechos a terceros (reserva de la propiedad, ejecución judicial, derecho de preferencia, prohibición de enajenación u otros derechos) que limiten o impidan la venta del vehículo sin cargas.
- El comprador reconoce expresamente que ha llevado a cabo la transacción como compraventa profesional y acepta que para LocalizaVO no es posible ofrecer a cambio de las actuales tarifas aplicadas una inspección técnica de cada vehículo, por lo que no puede, por tanto, asumir toda la responsabilidad al respecto.
Artículo 12. Derechos reservados a LocalizaVO:
- LocalizaVO se reserva el derecho de prohibir la entrada y el registro en su canal de venta On Line de cualquier vehículo y/o persona de la misma manera que también podrá libremente dejar de publicar un vehículo o eliminar un registro de usuario.
- LocalizaVO podrá solicitar al vendedor la retirada de un vehículo de las instalaciones de subasta, pudiendo en caso de negarse, proceder igualmente a la retirada cobrándole los gastos derivados. De la misma manera, también podrá retener un vehículo mientras no se resuelva cualquier cuestión derivada de su presentación a subasta.
- Sin perjuicio de la adopción de otras medidas, LocalizaVO podrá suspender o cerrar una cuenta de usuario en caso de que existan pruebas o sospechas fundadas de que dicho usuario está involucrado en actividades fraudulentas en relación con nuestro sitio Web (www.LocalizaVO.es) en particular o con la legislación y normativas aplicables en general.
- La información que figura en el portal Web de LocalizaVO (www.LocalizaVO.es) se actualiza en tiempo real y es propiedad de LocalizaVO.
- Los usuarios se comprometen a no utilizar ningún dato ni fotografía de los vehículos publicados para su publicación en ningún otro sitio Web.
- Todos los derechos relativos al copyright, marcas, diseño y funcionamiento del sitio Web de LocalizaVO, así como toda la información, conocimientos técnicos y métodos son propiedad exclusiva de LocalizaVO.
Artículo 13. Protección de datos y Política de Privacidad:
- A los efectos de los previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999, LocalizaVO informa de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por esta misma empresa y bajo su responsabilidad, con la finalidad de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con los solicitantes de información o clientes que han accedido a través de la página Web (www.LocalizaVO.es) o mediante mensaje de correo electrónico. El fichero referido ha sido inscrito en la Agencia de Protección de Datos.
- Los datos facilitados a LocalizaVO, tienen como finalidad gestionar la solicitud de información del cliente, facilitarle dicha información y/o servicios que solicite y poder ofrecerle nuevos servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros.
- El cliente podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la propia Ley Orgánica de Protección de Datos. Para ejercer dichos derechos podrá dirigirse a LocalizaVO mediante comunicación escrita y/o a través de nuestra dirección de correo electrónico info@localizavo.es
- LocalizaVO mantiene los niveles de seguridad de protección de sus datos conforme al Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal y pone todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, uso no autorizado y robo de los datos que usted facilite, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
- LocalizaVO se compromete a no vender ni ceder a terceros ningún tipo de información personal sobre los usuarios para fines comerciales y utiliza esta información de acuerdo con su política de privacidad.
- Los usuarios, al suscribirse o registrarse en el portal Web (www.LocalizaVO.es) y en la subasta física aceptan las condiciones de la política de privacidad de LocalizaVO.
- Una vez que un usuario se registre y nos envíe sus datos personales, dejará de ser anónimo para LocalizaVO. Si decide utilizar nuestros servicios, podremos pedirle que proporcione información de contacto y de identidad, información de facturación, de ubicación de transporte y otros datos personales tal y como se indica en los formularios que figuran en nuestro sitio Web. El usuario gozará en todo momento de la posibilidad de no facilitar determinada información optando por no hacer uso de un servicio u opción concreta.
- En el caso de publicidad del vendedor o bajo determinadas circunstancias, es posible que pidamos información adicional como datos financieros, número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria para el uso de servicios.
- Todo usuario registrado acepta de forma implícita recibir información y actualizaciones de LocalizaVO. En todo momento podrá abandonar nuestras listas de distribución modificando parámetros de correo electrónico o enviando un mensaje a info@localizavo.es.